¿Cómo es la cobertura de fibra óptica de MásMóvil?

0
271
Crecimiento cobertura fibra hogar MasMovil

El Grupo MásMóvil, cuarto operador de telefonía del país, continúa su crecimiento y ya se ha consolidado como la principal alternativa a Movistar, Vodafone y Orange… y con el principal objetivo de reducir la brecha con respecto a ellos, ha acelerado su despliegue de fibra óptica propia, que llega ya a más de 2,1 millones de unidades inmobiliarias y prevé llegar a los 15 millones de hogares a final de 2019.
El despliegue de fibra de MásMóvil (la más rápida del Mercado) y demás operadores han convertido a España en el quinto país del mundo con mejor cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) y, de hecho, en nuestro país desde el año pasado esta tecnología ha superado a las líneas ADSL instaladas en los hogares españoles. Eso sucedió en el mes de julio de 2017, cuando se llegó a 5,7 millones de líneas de fibra por los 5,6 millones de ADSL contratadas en aquel momento.
Y es que las líneas ADSL van cayendo en unidades de millón cada año, mientras que el FTTH ha ido creciendo con fuerza en los últimos meses a un ritmo de 1,6 millones de hogares en el último año. Según cifras oficiales de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) en España llegamos a un total de 14,3 millones de líneas de banda ancha activas a final de 2017.
En el año 2008 se empezaron a comercializar las primeras ofertas de fibra óptica de Movistar, siendo la operadora más destacada en ese terreno. Durante los primeros años, su cuota de mercado se mantuvo por encima del 90%. Hoy está en torno al 50%, cuando España tiene la red de fibra óptica hasta el hogar más grande de Europa, mientras que a nivel mundial sólo nos superan cuatro países.
Por su parte, MásMóvil continúa apostando por el crecimiento y sigue mejorando su cobertura y despliegue de fibra óptica. La reciente ampliación del acuerdo con Orange permitirá triplicar la cobertura en los próximos 2 años llegando a 6,5 millones de hogares cableados con fibra propia a finales de 2019.
Yoigo, que pertenece al Grupo MásMóvil desde hace casi dos años, se encuentra por tanto en un gran momento, consolidando su posición en el mercado y con una cobertura en crecimiento tanto en red fija como móvil.
¿Quieres comprobar si ya llega la fibra de Yoigo a tu casa? Consúltalo aquí https://www.yoigo.com/cobertura-fibra-optica/address