El crecimiento de MásMóvil será el mayor de las ‘teleco’ en Europa hasta 2020

0
8
Crecimiento del Grupo MásMóvil

Desde que el grupo al que pertenece Yoigo irrumpió en el mercado de la telefonía en España su crecimiento no sólo no ha decaído sino que hoy en día el Grupo MásMóvil es el cuarto operador del país con 6 millones de líneas, entre fijo y móvil.

Y este crecimiento de clientes, como es de esperar, se traduce en crecimiento del negocio. Según los analistas, se estima que el EBITDA del Grupo MásMóvil aumentará un 56% en los próximos tres años, convirtiéndose en la compañía de telecomunicaciones europea que más crecerá hasta 2020, seguida de la operadora de cable Drillish (Alemania), cuyo aumento del beneficio en estos 3 años se calcula en un 25%. Según las predicciones, el operador amarillo pasará de un EBITDA de 310 millones de euros en 2017 a uno de 426 millones en 2020.

En Goldman Sachs consideran que la última alianza con Vodafone a través de la cual los operadores compartirán las redes de fibra óptica y que permitirá aumentar al Grupo MásMóvil su cifra de 11 millones de hogares con banda ancha, “incrementará probablemente la competencia y se traducirá en pérdida de ingresos de Telefónica”. Y es que, efectivamente, en los últimos meses, fueron 590.269 líneas las que cambiaron de operador manteniendo su número de teléfono, aunque, según Virginia Pérez, de Intermoney Valores, “se espera que a partir del mes de octubre se relaje” el movimiento de los consumidores.

Desde RBC consideran que de cara a la cotización en Bolsa de MásMóvil, que se devaluó ligeramente mientras el beneficio de la compañía continúa en aumento, “se presenta una oportunidad muy buena para los inversores”, mientras que otros expertos apuntan que “esperamos que el crecimiento EBITDA sea superior a la evolución de la cotización”.

El crecimiento de MásMóvil será el mayor de las 'teleco' en Europa hasta 2020 (FUENTE: elEconomista.es)

Fuente del artículo y la imagen: elEconomista.es

Se está confirmando el buen momento del Grupo y la predicción de crecimiento para 2018 que contamos a principios de año… ¡Enhorabuena MásMóvil! Y, por extensión, ¡Enhorabuena Yoigo y enhorabuena Bymovil!