El Grupo MásMóvil, al que pertenece Yoigo, se pone las pilas ante la inminente llegada del 5G

0
83
El Grupo MasMovil al que pertenece Yoigo se pone las pilas ante la inminente llegada del 5G

El Grupo MásMóvil da un paso hacia delante en el desarrollo de la nueva tecnología móvil 5G, con la compra a Eurona de 40 MHz de espectro en la banda de 3.5 GHz, por valor de 30 millones de euros.
El cuarto operador ya suma en la actualidad 80 MHz, lo que sitúa a sus marcas (Yoigo, Pepephone, Llamaya y Másmóvil) en una excelente posición para afrontar los futuros despliegues de la tecnología 5G, ya que, cuentan con la mayor proporción de este espectro por cliente del mercado español.
El Grupo MásMóvil cerró a principios de junio la compra de una concesión de 40 MHz de espectro en la banda de 3.4 a 3.6 GHz de ámbito nacional y cuatro concesiones en la banda 2.6 GHz en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Castilla-La Mancha por un importe total de 15,5 millones de euros tras completar la compra de Neutra Network Services, filial de Neo Sky.
El Grupo presume de esta operación, argumentando la mejora notable en la calidad de servicio a sus clientes, que “van a disfrutar de una mayor velocidad de navegación en sus teléfonos móviles” y les aportará además “una mayor capacidad para ofrecer nuevos servicios sobre su propia red móvil”.
Adicionalmente, el Grupo MásMóvil, al que pertenece Yoigo, ha alcanzado un acuerdo con Eurona para prestarle servicios mayoristas de Fixed Wireless y telefonía móvil.
Podemos afrontar con optimismo la futura llegada del 5G y trabajamos para continuar liderando la satisfacción de los clientes en España”, Meinrad Spenger.
La compañía, además, podrá adquirir durante el restante de subastas hasta 40 MHz más, ya que cada operador puede tener un máximo de 120 MHz de banda entre 3.5 GHz y 3.8 GHz, según los limites establecidos por el Gobierno.