Google One, ¿qué es y para qué sirve?

0
135
Aplicaciones de Google, destacada Google One

Esta semana presentaba Google su última aplicación, Google One. La presentó, pero aún nos hará esperar un tiempo para poder probarla… Crear expectativas siempre le funcionó a los de Mountain View.
De hecho, si entras en https://one.google.com/ de momento sólo verás una página donde apuntarte y ser de los primeros en recibir la información:
Mensaje de Google indicando que GOOGLE ONE estará disponible muy pronto
Pero, ¿qué sabemos de Google One?
Google One será el nuevo programa de almacenamiento en la Nube de Google; en definitiva, una evolución de Google Drive, pero con más posibilidades y otros precios.
Seguirá existiendo la opción gratuita de 15 Gb de almacenamiento, pero, como apuntaremos más adelante, el nuevo Google One tendrá una capacidad que difícilmente se le quedará corta a nadie, llegando hasta las 30 teras de almacenamiento.
Además, una de las principales ventajas de estos nuevos planes de almacenamiento es que podremos compartir (al principio, únicamente en Estados Unidos) ese espacio en la Nube con otros miembros de nuestra familia, pudiendo utilizarse entre un máximo de cinco personas, cada una de ellas con un espacio propio y completamente privado. La otra gran diferencia con Google Drive es que Google One dará soporte técnico las 24 horas al día, los siete días de semana.
En cuanto se pongan en marcha (primero en EE.UU. y luego en el resto del mundo) los nuevos planes de almacenamiento de Google, podremos contratar 100 GB por 1,99 dólares/mes y, por solo un dólar más (2,99 dólares/mes) doblaremos esta cifra hasta los 200GB de almacenamiento.
Y Google One, ¿qué precio tendrá?
Los precios que se conocen hasta el momento de los planes de almacenamiento de Google One son:

  • Hasta 15 GB – Gratis
  • 100 GB – 1,99 $/mes
  • 200 GB – 2,99 $/mes
  • 2 TB – 9,99 $/mes
  • 10 TB – 99,99 $/mes
  • 20 TB – 199,99 $/mes
  • 30 TB – 299,99 $/mes