Grupo MASMOVIL ofrece conexión de banda ancha al 100% de la población española vía satélite

0
148
Icono amarillo de un satélite sobre fondo gris oscuro

El Grupo MASMOVIL, al que pertenece Yoigo, ofrece conexión de banda ancha a Internet a través del satélite KA-SAT en áreas del territorio español donde no llega Internet a través de ninguna otra tecnología.

Según comunicaba el operador el pasado lunes, se ha alcanzado un acuerdo con Eurobroadband Infrastructure, una subsidiaria de Eutelsat Communications (NYSE Euronext: ETL), para utilizar el potente satélite KA-SAT que ofrece servicios de banda ancha en Europa, especialmente en España, a través de 82 haces conectados a una red de diez estaciones terrestres. Su configuración única y su reutilización de frecuencias le permiten rendimientos superiores a los 90 Gbps, proporcionando acceso a Internet a velocidades comparables a las redes terrestres.

Con este acuerdo, se mejora la cobertura del Grupo MASMOVIL alcanzando el objetivo de ofrecer servicios de Internet banda ancha en cualquier lugar y al 100% de la población española, independientemente de la tecnología utilizada, y de llevar el acceso Internet a todos los rincones de España, reduciendo así la brecha digital.

Además, la tecnología satelital permite que los clientes, una vez tengan contratado el
servicio, disfruten de Internet de manera inmediata, ya que, con la instalación del equipo en casa del cliente, el servicio queda activado en ese mismo momento y no necesita de ningún despliegue de infraestructura adicional.

El Grupo MASMOVIL ofrecerá servicios con velocidades de hasta 50 Mbps y descarga de datos desde 30 GB hasta 150 GB al mes. Las tarifas se sitúan desde los €37,9 mensuales, permitiendo la contratación de servicios móviles adicionales con las mejores ofertas convergentes.

En una primera fase, el servicio de banda ancha con tecnología satelital se podrá contratar a través de la marca Embou -una operadora filial del Grupo MASMOVIL-, en su página web y a través de los puntos de venta de la marca MásMóvil. A principios de 2019, este servicio estará disponible con el resto de las marcas del Grupo.

Rodolphe Belmer, Director General de Eutelsat, apuntaba: “Este acuerdo con el Grupo
MASMOVIL, uno de los operadores líderes en España, destaca una vez más el papel que juega la tecnología satelital juega al complementar las redes terrestres tradicionales en zonas con baja conectividad. Las características del satélite KA-SAT permiten superar las barreras de conectividad que todavía existen, incluso en mercados maduros. Eutelsat seguirá trabajando para continuar con la reducción de la brecha digital en Europa y llevará aún más lejos sus esfuerzos a partir del 2020, apoyándose en sus nuevos satélites KONNECT y KONNECT VHTS.”

Más info en la web del Grupo MásMóvil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here