Herramientas de Marketing para las franquicias de Yoigo

0
12
Herramientas de Marketing de Bymovil

Las acciones de Marketing en las Tiendas Yoigo han ido aumentando con el tiempo desde que los otros Masters Franquicia se integraron en Bymovil en 2014. Se cumplió de nuevo la premisa de que “la unión hace la fuerza” y, desde entonces, se empezaron a hacer nuevas promociones, comunicaciones y acciones en la calle enfocadas a llamar la atención del cliente y satisfacer sus necesidades.
Este plan estratégico de Marketing es un soporte constante para los franquiciados de Bymovil; una herramienta para conocer mejor al cliente y saber mejor qué ofrecerles.
En las Tiendas Yoigo no hay distracciones, lo importantes es que el cliente se concentre en las ofertas y que el dependiente sea quien atienda todas sus dudas. Nuestros puntos de venta “son como Yoigo: sencillos, eficaces, honestos, transparentes y ocurrentes. El cliente que se acerca a una de nuestras tiendas ha de encontrarse enfrente a alguien que, con un lenguaje claro y directo, le ofrezca lo que más le interese… no lo que le interese al vendedor. Hay que ser honestos si queremos que ese cliente vuelva cuando tenga que cambiar de móvil o contratar otro servicio para su casa o su negocio” declaraba recientemente Álvaro Villa, Director General de Bymovil.
Y en Bymovil, ser fieles a la filosofía de Yoigo ha sido la clave de nuestro éxito, por eso nuestras herramientas de Marketing también son así: concisas pero ingeniosas, con un tono de comunicación siempre directo para no confundir con el mensaje pero, a su vez, fresco para no dejar indiferente a nadie.
Desde Bymovil se pone a disposición de los franquiciados un equipo personal que realiza periódicamente campañas de Marketing para ayudar a sus ventas, a través de las siguientes herramientas:

  • Acciones COOP (“marketing de guerrilla” dirigido a generar tráfico al punto de venta) y grandes campañas como el “Oasis Yoigo”, que visitó la costa peninsular durante el pasado verano. Acciones que llamen la atención, frescas, divertidas, pero siempre con el producto como foco de la comunicación.
  • Revista mensual en todos los puntos de venta con todo el portfolio de producto, tarifas y condiciones para que el cliente vea las ventajas de Yoigo, con un tono distendido y un diseño muy atractivo.
  • Guía Para Supervendedores (GPS) mensual, que, como su propio nombre indica, es una hoja de ruta que resume los argumentos de venta y los compara con las ofertas de la competencia de manera muy clara y visual.
  • Generación de contenido, posicionamiento de los puntos de venta en Internet y acciones de viralización en Redes Sociales.
  • Diseño y producción mensual de la cartelería de todos los PdV reforzando las ofertas más importantes.
  • Y, por supuesto, los planes de comunicación que, desde Yoigo, se realizan en medios convencionales como publicidad en marquesinas de autobuses, mupis, vallas de gran formato, cuñas de radio y campañas de televisión, como la última que se lanzó con el mensaje “Pienso, luego Yoigo

En definitiva, el franquiciado de las Tiendas Yoigo siempre cuenta con una serie de instrumentos de Marketing para generar tráfico al punto de venta y que el asociado no tenga más preocupación que atender correctamente al cliente que entre en su tienda.