fbpx
Tienda de Yoigo en la Calle Fuencarral (Madrid)
Yoigo continúa su expansión. Nueva apertura en la calle Fuencarral de Madrid
14 mayo, 2018
Honor 10
HONOR 10 con Yoigo, características y precios
21 mayo, 2018
Mostrar todo

Últimas novedades de Facebook

Facebook celebró a principios de mes su F8, la conferencia para desarrolladores donde Marc Zuckerberg presenta las últimas novedades y productos de la red social por excelencia.

¿Qué hay de nuevo en Facebook?

BORRADO DEL HISTORIAL DE FACEBOOK

Próximamente se permitirá al usuario borrar los datos que Facebook ha recopilado sobre él en páginas webs o aplicaciones a través de las herramientas de analítica o anuncios, dándole así un mayor control sobre lo que la Red social conoce del usuario. Los usuarios de Facebook podrán ver los sitios web y las aplicaciones que envían información a Facebook cuando son utilizadas, y eliminar sus datos con la herramienta Borrar Historial.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL, APRENDIZAJE AUTOMÁTICO Y VISIÓN ARTIFICIAL

Facebook apuesta por la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la visión artificial como herramientas para eliminar el contenido perjudicial o abusivo dentro de la plataforma. Hasta la fecha se eliminaba el contenido marcado como incorrecto por otros usuarios y se trabajaba en detectar a través de la tecnología ese contenido inapropiado como vídeos terroristas, de incitación al odio, pornografía o violencia. Y es precisamente esta tecnología la que se está perfeccionando para que sea más eficiente.

Mark Zuckerberg F8 2018 Keynote Oculus Go (by Anthony Quintano

Mark Zuckerberg F8 2018 Keynote Oculus Go (by Anthony Quintano)

OCULUS GO

La realidad virtual autónoma es ya un hecho con Facebook y sus Oculus GO, gafas mejoradas y sin necesidad de estar conectadas a un ordenador. Paralelamente al hardware, Facebook también presentó Oculus TV, una sala de estar virtual donde el usuario podrá visualizar programas de ESPN, Netflix, Hulu y Showtime.

FACEBOOK PARA LIGAR

Facebook integrará una aplicación de citas directamente desde su red social, con un acceso rápido y sencillo, únicamente haciendo clic sobre un pequeño icono en forma de corazón, en la parte superior derecha. Los usuarios que elijan esta opción, chatearán con sus matches, basados en los eventos y grupos en común. Zuckerberg considera que “esta aplicación está enfocada para construir relaciones reales a largo plazo, no únicamente para ligar”.

VIDEOLLAMADAS GRUPALES

Los usuarios ya pueden chatear por vídeo con múltiples personas a través Facebook Messenger, pero la compañía anunció que Instagram y WhatsApp, dos empresas que son propiedad de Facebook, también ofrecerán esta función.

En Instagram los usuarios podrán minimizar el vídeo y seguir chateando mientras utilizan Instagram simultáneamente.

WATCH PARTY

Zuckerberg ha anunciado una nueva función que permite a los usuarios ver vídeos a la vez que chatear con sus amigos. Cuando mostró la nueva aplicación, se hizo un guiño a sí mismo utilizando su reciente testimonio ante el Congreso tras el escándalo de Cambridge Analytica. “Digamos que su amigo está testificando en el Congreso… podréis reíros juntos, llorar juntos ¡Algunos de mis amigos realmente hicieron esto! Mejor no volver a hacerlo próximamente.”, dijo.

OTROS CAMBIOS EN FACEBOOK

Además de lo anterior, los usuarios podrán valorar positiva o negativamente los comentarios de otros usuarios, alterando el orden en el que aparecerán en la entrada. Es una función que los usuarios llevan tiempo solicitando y parece que la plataforma finalmente adoptará unas funciones similares a las de Reddit, la página web que actúa como indicador social y agregador de noticias.

Por otro lado, se agilizará la mensajería instantánea al deshacerse de la pestaña dedicada a los juegos y de la cámara para centrarse en la comunicación, incluyendo la traducción de mensajes en diferentes idiomas y realidad aumentada a las compras online.

Y si quieres saber más, puedes ver todo en el siguiente link: https://www.f8.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *